El Oxígeno es el elemento más abundante en la tierra. En su forma combinada, constituye una quinta parte del aire. Mezclado con el Hidrógeno forma el agua (H2O). En otras combinaciones cubre el 49% de la corteza terrestre.
VER MÁS
El Óxido Nitroso es un gas químicamente estable. No reacciona con otros elementos o compuestos. No tiene color, posee un ligero olor y sabor dulce. No es tóxico ni irritante, es considerado un gas oxidante. No inflamable.
VER MÁS
El Nitrógeno constituye aproximadamente el 78% del aire. No tiene olor, color, ni sabor y no es tóxico. Sin embargo bajo la influencia de químicos, electricidad o elevadas temperaturas, es reactivo, ya que forma compuestos.
VER MÁS
El Dióxido o Bióxido de Carbono es un gas no inflamable, sin color, sin olor, que forma parte del aire.
VER MÁS
El Aire es un gas que se obtiene mediante la compresión de aire atmosférico o a partir de una mezcla elaborada de sus componentes (oxígeno y nitrógeno) mediante la destilación criogénica.
VER MÁS
Se trata de un gas incoloro, de olor muy penetrante, bastante soluble en agua y en estado líquido es fácilmente evaporable. Se caracteriza porque es una base fuerte, corrosiva y que reacciona violentamente con ácidos, oxidantes fuertes y halógenos.
VER MÁS
El Argón es utilizado en la industria eléctrica, en procesos de soldadura de arco, en la fabricación de metales como sustituto del Nitrógeno y en inertización de atmósferas en la industria electrónica entre otras.
VER MÁS
El Hidrógeno es el elemento más ligero, no tiene color ni sabor, no es tóxico pero es inflamable y encuentra ocasionalmente en el aire en una proporción de 0.01%.
VER MÁS
El gas Acetileno puro es un compuesto químico de Carbón e Hidrógeno. No tiene color, es un gas altamente inflamable y un poco más ligero que el aire.
VER MÁS